¿Pensamos los cuidadores de Alzheimer que nuestro familiar depende de nosotros?

Sí a una madre o a un padre le preguntaran si sus hijos dependen de ellos, contestarian que sí, ¿verdad?.
Nosotros, los cuidadores también diriamos que nuestro familiar Alzheimer depende de nosotros.
"Cuidar, es querer cuidar sabiendo que la otra persona depende de nosotros"
Cuando decides compartir la vida con alguien, es porque quieres, porque esa vida que pasas con la persona que decides te hace ser un poco más feliz cada día o por lo menos así lo creemos. A los cuidadores que así lo hemos decidido nos llena de satisfacción el poder cuidar y compartir así la vida.
Sí no lo creemos así y nos hace estar angustiados, amargados, que nos superen la situaciones... en definitiva menos felices, ó bién, pedimos ayuda a los profesionales de la salud, asociaciones, fundaciones, ect y/ó buscamos otra clase de vida para nosotros y para nuestro familiar Alzheimer.
"Nadie tiene porque aguantar situaciones que no queremos" "Nadie tiene porque culpar a otros de la vida que lleva" Hablo de violencia hacía los mayores, hacía las mujeres, hacía los niños, y en general hacía las personas más debiles.
"Cuidar y compartir la vida va unido a cariño, respeto, amor ect. y teniendo totalmente claro que esta es la vida que quieres llevar junto a tu familiar o junto a las personas que decidas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario