Pensamientos negativos @macmaria27 Cuidadora de Alzheimer

Uno de los pilares básicos de los cuidador@s debe ser aprender a alejar de nosotros los pensamientos negativos.
 
Debemos los cuidador@s ser proactivos, es decir nunca echar la culpa a nuestro rol de cuidador porque una relación con otros miembros de nuestra familia se deteriore.
 
Nuestro sentido común nos tiene que hacer ver que el ser cuidador forma parte de nuestra vida, al igual que el resto de los miembros de nuestra familia porque lo queremos así, y porque tenemos que aprender a aceptarlo. Si no,  la situación tendría que cambiar, pero esto es así, como ocurriría en cualquier otra faceta de nuestra vida.
 
El sentimiento que prevalece en los cuidadores es el de "Querer cuidar"   si no, hay otros recursos que se deben buscar. Por eso al principio de la enfermedad cuando te reunes con tus familiares y amigos y se decide la figura del cuidador principal, hay que ser muy directos, expresar vuestros sentimientos de una forma clara y franca, pues el no ser claro por parte de algún familiar puede crear confusión y malentendidos durante toda la enfermedad.

1 comentario:

  1. Desde luego pienso y estoy plenamente convencida de que lo más importante para cuidar es querer cuidar.
    Esta claro, que si no quieres cuidar tu trayectoria sera mucho más dura y cuando tienes malos momentos tendrás mas dificultades para superarlos.
    Cuidar, es querer, y querer es amar incondicionalmente, cuando esto se cumple en un cuidador el camino es muchísimo menos pedregoso.
    Las emociones juegan un papel importantisimo, por eso hemos de aprender a expresarlas, conocerlas y dar respuesta a nuestras preguntas.
    Ningún ser humano es perfecto, por tal motivo jamás debemos pensar de manera indefinida en un pensamiento negativo, la negatividad nos hace más vulnerables, y en el caso de un cuidador es primordial que sea positivo, que sea capaz de volver a levantarse cuando se caiga, el es muy importante para la persona enferma.Gracias por darme la oportunidad de plasmar mis pensamientos.Soy cuidadora y quiero serlo.

    ResponderEliminar