Relación con nuestro familiar Alzheimer

Al principio de la enfermedad nos creemos que nuestro familiar nos pide mas ayuda de la que realmente necesita. Le deberemos tanto implicar como potenciar todas su capacidades para la obtención de una autonomia durante el mayor tiempo posible. Será muy importante el compartir todas las nuevas situaciones y hablar de ello con normalidad.
Nuestro familiar deberá entender desde el comienzo que existen dos vidas. Como cuidador le dedicaremos el tiempo y las atenciones necesarias pero tenemos una vida propia que deberá respetar.
La situación ideal de un cuidador no remunerado es poder contar con un entorno sólido, disponible y flexible, que le sirva de apoyo físico y mental. Según va avanzando la enfermedad, existen situaciones en las que se requiere asistencia ilimitada y es frecuente que la situación vaya variando y deteriorandose, por lo que conviene plantear la situación entre todas las personas implicadas para llegar a un acuerdo y mejorar la situación.
El cuidador principal, con esta fórmula, compartirá  la responsabilidad de la decisión tomada y no sentirá el peso total de la misma, es decir no estaras sol@.
En definitiva, TE SENTIRAS FUERTE, para seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario